UGG España - http://www.salenor.es/news/.

MEMORIA SALENOR 2009


SALENOR , Salón de Alimentación y Equipamiento del Norte, es el resultado de la fusión de EXPOALIMEN (Salón de Alimentación y Bebidas del Norte) cuyo nivel de consolidación y éxito en el calendario nacional de ferias profesional la sitúan en óptimo lugar Y EQUIPALIA (Salón del Equipamiento para Hostelería, Hotelería, Panadería y Confitería) que en su última edición se presentó afianzada entre las más importantes del país y fortalecida con nuevas iniciativas que contribuyen a ampliar su ámbito de interés, en un mismo salón. Fusión que beneficiará a expositores y profesionales de los sectores representados, encontrando en él las tendencias, novedades, la información y la evolución del mercado.
Un salón de referencia en el norte de España y un vehículo de promoción comercial, que auspiciado por su estratégica ubicación extiende su ámbito de incidencia en toda la cornisa cantábrica y comunidades limítrofes.
Un Salón que permitió llegar al cliente real dado el carácter profesional del mismo y participar de uno de los más amplios programas de actividades comerciales ( agendas de trabajo nacionales y extranjeras, presentaciones, shows) y complementarias con la presencia de destacadas figuras de la cocina, el vino, etc, conferencias, campeonatos…
SALENOR, tuvo lugar del 16 al 18 de febrero de 2009 en horario ininterrumpido de 11 a 21h. en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena de Avilés.
Con carácter nacional SALENOR contó con la participación de 102 expositores procedentes de 9 CC.AA.
SALENOR fue visitada por 9000 profesionales procedentes de toda España y compradores de USA, Colombia, Marruecos, Rusia, Alemania, Bélgica, Holanda y Portugal




De forma paralela a la parte expositiva, el Salón contará con un amplio programa de actos y actividades de manera que éste queda estructurado en cuatro áreas:


• Área expositiva: más de 15.000 m2 destinados a la oferta de productos.
• Presentaciones Comerciales: donde los expositores de forma gratuita pudieron disponer de salas acondicionadas con medios audiovisuales y personal de asistencia, donde realizar presentaciones, charlas o cualquier tipo de acto que favoreciera la comercialización de su producto.
• Técnico: donde técnicos y profesionales pudieron debatir temas y aspectos de importancia para los sectores.
• Demostraciones y actividades paralelas: como complemento de promoción que facilite el conocimiento del producto, así como de las diversas calidades y opciones que ofrece el mercado.



Algunas de éstas actividades :

• Campeonato de Jóvenes Cocineros
• Campeonato Nacional Corjamón
• Agenda Española y extranjera de compradores
• Asamblea Nacional de Sumilleres
• Demostraciones y elaboraciones de pinchos, cocktails, cafés....
• Catas con destacadas personalidades del mundo del vino, la cocina y el periodismo.


SECTORES REPRESENTADOS:

• Cárnicos
• Lácteos
• Bebidas

  • Vinos
  • Sidras
  • Bebidas con gas
  • Zumos
  • Licores
  • Cervezas
  • Otros

• Pescados
• Congelados
• Conservas
• Aceites
• Materias Primas
• Hortofrutículas
• Dulces y derivados
• Confiterías
• Panaderías
• Maquinaria
• Lavandería
• Mobiliario
• Imagen y comunicación
• Suministros
• Frío industrial
• Equipamiento comercial menaje
• Descanso
• Electrodomésticos
• Limpieza e higiene
• Papelería
• Servicios
• Informática
• Vestuario profesional
• Rotulación
• Vending
• Publicaciones especializadas
• Formación

SERVICIOS AL EXPOSITOR:

• Alquiler de mobiliario
• Servicio de azafatas
• Rotulación
• Diseño de stands
• Alquiler de medios audiovisuales


SERVICIOS GENERALES:

• 17.000 m2
• Aparcamiento
• Cafetería y restaurante
• Teléfono
• Servicios
• Servicio médico
• Servicio de limpieza
• Vigilancia 24 horas
• Oficinas de información y atención a expositores y visitantes
• Aeropuerto a 12 minutos
• Estación de tren y autobuses a 5 minutos
• Hoteles y viajes concertados.



CAMPAÑA PROMOCIONAL:

• Revistas Especializadas españolas:

  • Aral
  • Góndola
  • Alforja
  • Horeco
  • Gestión de Hoteles
  • MAB
  • Origen
  • Eurocarne
  • Dulcipass
  • Planeta Vino

• Principales medios de comunicación regionales: TV, radio y prensa
• Principales medios de prensa escrita de Castilla-León, Galicia, País Vasco y Cantabria